El Pela'o

Branding

Planteamientos

Algarabía y folklore del caribe mexicano, la mejor forma de darle la bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros, invitarlos a reír y a disfrutar de cerveza y deliciosos camarones en diferentes formas de preparación, siempre con la alegría de recibir a todos en un único lugar.
La marca requiere frescura, diversión y ser lo más amistosa posible; invitar al comensal a sentirse en un lugar único y diferente, desde que esté entrado sienta un cambio de vibras y colores distintos, invitar a los clientes a reír y tener una experiencia que contar de regreso, en pocas palabras llenarlos de alegría y sabor.


Necesidades

· Desarrollar la marca desde la creación del naming.
· Generar una gráfica adaptable a diferentes formatos de impresión con una esencia de rótulo a pincel.
· Generar un personaje divertido y con buena vibra.
· Desarrollo de frases de valor que invite a los comensales a reír y compartirlas entre ellos.

Concepto de Marca

La marca debe ser divertida, el nombre «El Pela’o» derivado de «pelado» metáfora de uno de los platillos del restaurant «camarones pelados» de igual manera el nombre hace referencia a alguien que es igualado o trata a todos por igual, en su forma de hablar usa palabras altisonantes y caló.


Desarrollo del Proyecto

· El concepto fue el principal detonador de la marca, el desarrollo del naming y el discurso gráfico determinaron el look and feel del proyecto.
· La imagen gráfica parte del diseño del personaje «camarón».
· La frases se emplean de distintas formas, en los vasos, playeras, paredes, etc, la intención es que el comensal las vea e todo momento y se enganche con las frases para compartirlas con sus amigos, compañeros y familiares.
· Las frases son irreverentes y el mensaje es que disfrutes de la vida en todo momento y sin pretextos.